Blogia
~MoMeNToS De uNa ViDa~

Si mi vida terminara pronto...

Ayer ver a una de las pacientes de “hospital central” me hizo plantearme muchas cosas. ¿Qué haría si me quedaran apenas dos meses de vida?Pero no es eso lo malo sino que la pregunta bien formulada debería ser:¿Qué harías si te quedaran dos meses sin calidad de vida? Se trata de un caso tan extremo que me hizo pensar mucho y me recordo una situación parecida que vivi hace tiempo con alguien muy cercano.
¿Qué haría yo?No lo se. Si fuera ahora mismo, seguramente, y con el carácter que tengo ya mas o menos forjado, lucharía hasta el final. No debo ser yo quien decida cuando morir. ¿Si la mayoría de la gente no puede decidirlo por qué he de ser diferente? Intentaría llevarlo de la mejor manera posible y mantendría mi tiempo ocupado al 100%. Me despediría de la gente que importa, haría las paces o retomaría el contacto con la gente que perdí y que aún me sigue importando aunque intente hacerme ver a mi misma que no. Cumpliría algunos de los sueños que tengo apuntados para ir realizando en un futuro, o ¡¡que leches!!Intentaría hacer todos realidad.
Seguramente le echaría valor y le diría a ESA persona que la quise y que aun no he logrado olvidarme. Que me dio muchas alegrias pero tambien mucho sufrimiento. Que fue mi primer amor de verdad. Que le quise como nunca he querido ni querré a nadie. Que sé que es el amor de mi vida y que espero que él pueda querer alguna vez a alguien como yo le quise a él. Que aún me salta el corazón cuando le veo y que tiemblo si estoy cerca suyo. También le pediría disculpas por todo el agobio al que se vio sometido debido a mi inmadurez en ese terreno y le diría que me diera un beso de despedida. Sería nuestro primer y último beso pero no veo mejor forma de irme de este mundo que así, con el sabor de sus labios y con un peso menos en el corazón.
Es duro plantearte como quieres que sean tus últimos días pero yo creo que lo tengo claro. Quiero que sean días normales en los que esté siempre con la mente ocupada y en los que esté rodeada de la gente que me importa: de cañas, en un concierto, de fiesta, en el cine, en casa tranquilamente,...donde sea pero nunca sola.
Y quiero irme sin ningún peso en mi corazón. O sea, sin ninguna tarea pendiente que ahora no hago por miedo. Si, porque da miedo arriesgar con incertidumbre, cuando no las tienes todas contigo, cuando al día siguiente vas a tener que enfrentarte a ello otra vez,...Sin embargo, si sabes que vas a morir pronto eso da igual, nunca vas a volver a esa gente y se te olvidan los miedos y los rechazos.
Quiero morir en paz y feliz. Por eso quiero hacerlo rodeada de mi gente.

0 comentarios